En el último fin de semana hubieron 14 allanamientos en el distrito que arrojaron como resultado la detención de 12 delincuentes miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

Durante las primeras horas del fin de semana y el amanecer del sábado, oficiales de la Jefatura Departamental de Merlo en conjunto con miembros de Grupo Halcón, Infantería, Caballería y  con el apoyo de la Departamental de Morón hicieron estos allanamientos a  partir de una investigación iniciada hace mucho tiempo

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo afirmó, “La seguridad no pertenece al municipio pero creemos que podemos hacer mucho para mejorar la situación”. Aseveró, “La comunicación permanente articulando con la Gobernación y el Ministerio y la jefatura departamental y distrital y los comisarios, de manera tal que podamos retroalimentar información y recursos”.

De manera constante el Mandatario local procede a reunirse con efectivos de seguridad y así conformar y apoyar el trabajo de la policía poniéndose de acuerdo en que “Hay que poner tras la rejas a los delincuentes que le hacen mal a  los jóvenes”.