El Municipio de Merlo reconoció al Club Social y Deportivo Río Alegre, primera institución de esta característica en la historia de la región, en un acto encabezado por el intendente Gustavo Menéndez ayer por la tarde.

Muchos vecinos y niños del barrio asistieron a la jornada para recibir al jefe comunal, que entregó el primero de los 12 reconocimientos a entidades deportivas del distrito que se llevarán a cabo en los próximos días.

El objetivo de este programa encabezado por Gustavo Menéndez es generar crecimiento en cada club de Merlo, ofreciéndoles la posibilidad de que cuenten con beneficios que les permitan la personalidad jurídica que constituye una institución.

En este sentido, la responsable de la Delegación local Nancy Delgado destacó el trabajo realizado y afirmó que se podrá ver el progreso de tanto esfuerzo y dedicación por salir adelante de los directivos, socios, padres y niños que aman al club.

Por otra parte, el Subsecretario de Deportes Lucas Scarcella expresó su felicidad por la concreción del hecho y afirmó que es gente comprometida que quiere trabajar para los nenes, que deja de hacer cosas personales para dedicarle tiempo al barrio, y que hace más de dos años están buscando el reconocimiento como Club. Por eso, desde que lo solicitaron, se les acompañó para hacer realidad su sueño.

Finalmente, el intendente Gustavo Menéndez también reconoció el compromiso de los vecinos, ya que se han organizado de manera espectacular y han logrado el reconocimiento del primer club de la localidad de Mariano Acosta, que va creciendo en cantidad de habitantes y que entre todos debemos hacer que crezca en cantidad de servicios e infraestructura urbana.