El día miércoles, el Intendente Gustavo Menéndez entregó más de 340 anteojos a todos los vecinos de Merlo que presentan problemáticas visuales en el marco del Programa “Una mirada para todos”.

La iniciativa se llevó a cabo por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y tuvo lugar en la emblemática quinta La Colonial. Está dirigida a aquellos pacientes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para comprarlos.

También estuvo presente la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, que informó que en los últimos 15 días, desde que se inauguró la Unidad Oftalmológica en el Hospital Eva Perón, la demanda creció muchísimo, y que los especialistas atendieron a 3 mil pacientes de los cuales el 10% llegaron a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El Municipio de Merlo recibe entre 15 y 20 solicitudes de lentes diarias y, una vez que el vecino selecciona el marco dentro de las opciones disponibles, se le toma la receta y se le concreta la entrega en un plazo de dos a tres semanas.

Finalmente, el jefe comunal Gustavo Menéndez manifestó que este programa de desarrollo social permite integrar a quienes están fuera de sistema por no contar con obra social o no tener posibilidades económicas de acceder a la compra, a través de un estado que pretende estar presente en estas circunstancias.