Karina Menéndez junto con Mauro Vitale y Javier Garat, directores de los Centros Integradores Comunitarios de Merlo, armaron una jornada de integración que se llevó a cabo ayer por la tarde en el CIC de Santa María, ubicado en jurisdicción del Barrio Libertad.

Muchos vecinos formaron parte de esta jornada inclusiva que tiene como propósito unir vínculos entre los barrios e integrar a las familias y los jóvenes de Merlo. El evento contó con numerosas actividades deportivas y un espectáculo musical que tuvo la participación de diversas bandas.

El CIC de Santa María tiene 3 funciones: un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para niños de 3 a 5 años, una sala de primeros auxilios, y el Programa Envión que se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

Javier Garat afirmó que el objetivo es tratar de generar que los CIC de Merlo sean espacios de uso público para que todos los vecinos del barrio puedan utilizarlos de la manera que deseen.

Por su parte, Karina Menéndez contó que cuando asumió al poder el actual mandatario local Gustavo Menéndez, se encontraron con los CIC vacíos, sin contenidos. En este sentido, afirmó que ahora todos los espacios son de puertas abiertas y que el objetivo es acercarse a la gente para que la gente no se tenga que acercar a todos los clubes disponibles. Finalmente, adelantó que se desarrollará el mismo trabajo en El Triángulo y en Río Alegre.