El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en la segunda etapa de la EcoAventura, donde más de 3 mil corredores merlenses y de otros distritos participaron de una maratón de 10 kilómetros.

Se llevó a cabo el domingo a la mañana en la localidad de Libertad y fue calificado como el evento deportivo más grande de la región. Fabián Manrique fue quién, con un tiempo de 38′ 29″, se quedó con el primer puesto, al igual que en la primera etapa realizada en Río Alegre. Los más chicos, por su parte, tuvieron la posibilidad de participar de la prueba de 1k.

En este sentido, el jefe comunal Gustavo Menéndez afirmó que el municipio apuesta al deporte como hecho cultural y está demostrado que cuando hay propuestas como éstas se atrae a muchos deportistas. Luego, expresó que sueña con tener, a través de las propuestas, verdaderos deportistas de elite que inspiren a que todos los chicos se acerquen al deporte.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes de Merlo Lucas Scarcella, manifestó que los corredores se mostraron muy contentos y sostuvo que se logró organizar un circuito diferente al de Río Alegre. También destacó que fue una carrera de primer nivel en cuanto a la organización, y adelantó que ya proyectan la tercera etapa, que tendrá lugar en Pontevedra con una gran sorpresa.

Para la seguridad y el confort de los participantes y sus acompañantes, se colocaron stands de defensa civil, salud, hidratación y refrigerio, como así también un sector de masajes. Además, se desarrollaron clases de fitness y zumba desde el escenario, y se realizó la entrada en calor junto a los animadores y profesores de educación física.