El intendente Gustavo Menéndez recibió al Ministro de Seguridad Bonaerense Cristian Ritondo y a otros funcionarios, autoridades y representantes de organizaciones sociales, con el fin de desarrollar temas relacionados a la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico”.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la presencia de Ricardo Curutchet, mandatario comunal de Marcos Paz, el presidente de la Fundación Alameda Gustavo Vera, el Juez Federal de Morón Luis Rodríguez y la fiscal Federal del mismo Departamento Judicial Claudia Fernández. También participaron Martín Ordoqui, presidente de la Sala 4ta. De la Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, y el Ovispo Auxiliar de la Diócesis Merlo-Moreno Eduardo Miñarro.

En este sentido, Ritondo manifestó que el propósito de la mesa es reunir a todos los sectores; las organizaciones sociales, la iglesia, los intendentes, el ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación y de la Provincia, así como a los jueces y fiscales, para poder hacer un trabajo conjunto a partir de este combate, que es una decisión política que tienen el Presidente, la Gobernadora y los Intendentes.

Además, expresó que el narcotráfico genera distintas cuestiones y una de ellas es la inseguridad, porque el chico que consume el paco, que crea una gran adicción, vuelve a hacerlo y, por lo general, no tiene trabajo, y si lo tiene, lo pierde; después tiene que vender o robar para continuar consumiendo y este es un ciclo contrario al virtuoso.

Por su parte, Gustavo Menéndez afirmó que esta iniciativa permite poder diseñar estrategias para que bajen los índices de inseguridad y, sobre todo, para atacar al narcotráfico, que es lo que mata a chicos, la esperanza y el futuro.

Finalmente, el titular de Seguridad detalló que en la Provincia, principalmente los Intendentes recolectan a diario una gran cantidad de denuncias y sostuvo que son ellos los que tienen la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas.