El Club Atlético River Plate se sumará al Pacto de San Antonio de Padua, a fin de luchar contra narcotráfico y el maltrato infantil, así como apoyar al favorecimiento del desarrollo del medioambiente.

El Intendente Gustavo Menéndez visitó el emblemático club de Núñez y dialogó con su Presidente Rodolfo D’onofrio, el cual manifestó su voluntad de colaborar con el distrito de Merlo en materia de educación y deporte.

En este sentido, la máxima autoridad de la Institución afirmó que se establecieron algunosacuerdos y entendimientos que permiten que River pueda ayudar y contribuir a lo que plantea Gustavo Menéndez.  Al tiempo, contó que el Jefe Local lo invitó a firmar el Pacto de San Antonio de Padua, y detalló que piensa actividades para ayudar en lo que se pueda a todo el Pueblo de Merlo.

El encuentro también contó con la participación del creador de Red Solidaria Juan Carr, el cual por su parte sostuvo que en River pasa de todo; se habla de autismo, de medioambiente, de política, de los más pobres, de Zika, se hacen campañas. De este modo, expresó que es un lugar increíble, templo de la cultura solidaria, y que él aplaude estas iniciativas.

Finalmente, el Intendente Gustavo Menéndez se mostró agradecido por esta nueva adhesión y reafirmó su voluntad de establecer políticas gubernamentales basadas en la encíclica Laudato Sí, y declaró que el objetivo es que el Papa Francisco pueda sentir que desde Argentina lo miramos y lo seguimos en gestos y actos concretos.