El Municipio de Merlo continúa con la lucha frente a la venta de drogas en los diferentes barrios y localidades del distrito, y avanza el buzón de recepción de denuncias anónimas contra el narcotráfico.

Desde que asumió como Intendente, Gustavo Menéndez se propuso combatir esta problemática a fondo e instaló el mes de septiembre un centro de atención para los vecinos que quieran declarar cualquier actitud sospechosa en referencia al comercio de estupefacientes. El mismo, se encuentra en el Club Libertad de Barrio Rivadavia, ubicado en las calles Sica y Zarraga.

Esta iniciativa les brinda a los vecinos la posibilidad de informar anónimamente cualquier situación en relación a este tema. Luego, el Jefe Comunal se encarga de trasladar los casos a las fiscalías correspondientes.

Cabe destacar que ahora, los vecinos cuentan con nuevos buzones en:

  • El Club Cultural, Social y Deportivo “11 Colegiales” del Barrio Almafuerte de Parque San Martín, ubicado en Bariloche 1547
  • La Sociedad de Fomento “Barrio Los Vascos”, que se encuentran en las calles Carrafa y Ramallo

La semana pasada, la Secretaria de Entidades Intermedias Cecilia Argüello visitó las dos instituciones y dialogó con las autoridades. En este sentido, manifestó que este proyecto se ampliará, con el objetivo de alcanzar a más organizaciones del pueblo y comercios de todas las autoridades merlenses.