Se llevó a cabo la primera cirugía oftalmológica en el Hospital Eva Perón, convirtiéndose en la primera institución pública del partido de Merlo en desarrollar algo así. El Intendente Gustavo Menéndez presenció este histórico hecho, que será el primero de muchos.

Primero, la exitosa inauguración del consultorio de la especialidad; después, la puesta a prueba. Todo fue un éxito en el distrito, que diariamente avanza considerablemente en materia de salud.

Cabe destacar la actuación del Dr. Carlos Assad, que fue quien realizó la operación. En este sentido, habló del proceso que se debe llevar a cabo y explicó que la cirugía, llamada facoemulsificación, consiste en una incisión de 3 milímetros por la que se extrae el cristalino opaco y se inyecta una lente intraocular de acrílico, que se despliega dentro del ojo.

También estuvo presente el Secretario de Salud Miguel Murrone, y detalló que la cirugía en este hospital se caracteriza por desarrollarse con un equipo muy moderno, y se logra cambiar el cristalino sin saturación. Por eso, se consigue una rápida recuperación. Además, informó que se pueden hacer de 10 a 20 operaciones diarias según la disponibilidad del oftalmólogo.

Por su parte, el Mandatario Local Gustavo Menéndez recorrió el centro quirófano y se mostró muy presente de todos los pacientes, saludándolos y apoyándolos para resolver su problemática.

Esta nueva creación les otorga a los vecinos de Merlo la posibilidad de acceder a un sistema de salud inclusivo, donde tienen la posibilidad de recibir tratamientos oculares gratuitos por primera vez en la historia.