El Intendente Gustavo Menéndez visitó el túnel que une Merlo Norte y Sur por debajo de la estación de tren, luego de las reformas que se llevaron a cabo para que todos los vecinos que se desplazan diariamente por ese sector cuenten con más seguridad y comodidad.

Con respecto a las reformas que se desarrollaron mediante esta trascendental reforma, podemos destacar la renovación de la pintura por completo, la colocación de cámaras de seguridad y nueva iluminación.

De este modo, se colocaron nuevas luces con tecnología LED para optimizar la iluminación y brindarle mayor seguridad a la gente, junto a las 14 cámaras monitoreadas. Además, se dispusieron cintas antideslizantes en toda la extensión, a fin de favorecer la prevención de accidentes.

También se instalaron nuevos carteles, se renovaron los cestos de basura, se repararon las goteras, se cambiaron las bombas de achique para prevenir la acumulación de aguas, y se reforzaron los operativos de limpieza para mantener la higiene.

Es importante aclarar que este indispensable sector por el que miles de personas transitan todos los días para llegar a su destino, no recibía una mejora desde hace ya muchos años.

En este sentido, el Intendente Gustavo Menéndez manifestó que con esta obra se consigue brindar mayor seguridad a la posibilidad de transitar el área los días de lluvia sin la preocupación de que se inunde. Por otra parte, explicó el motivo por el cual se realizó en dos etapas, e informó que es algo que le corresponde al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, y que por eso solicitaron el permiso y lo hicieron con recursos municipales.

Acompañaron al Mandatario Comunal la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Don Guillermo Iglesias.