El Gobierno de Gustavo Menéndez continúa brindando capacitaciones relacionadas a cuestiones de salud en todo el partido de Merlo, con el objetivo de continuar con el avance en esta materia en el distrito.

Esta vez, se trata de capacitaciones para Atención Primara de carácter municipal y provincial, ya que se llevan a cabo en conjunto desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria con el Ministerio de Salud de la Provincia.

La jornada tuvo lugar en el Municipio y se basó en el Programa de VIH y convocó al personal profesional de atención primaria de salas específicas donde se comenzará a desarrollar el testeo de esta problemática, además de salas aledañas a esos lugares, las cuales darán inicio a la apertura de los consultorios de diversidad sexual.

Con respecto al método de funcionamiento, es importante detallar que es un proceso sencillo que se basa en tiras reactivas, en donde con solo pinchar la yema del dedo se coloca en la tira esa gota de sangre. A partir de eso, se consigue un primer positivo-negativo en el lapso de 30 minutos.

En este sentido, la Directora de Atención Primaria Lic. Alejandra Benítez afirmó que la idea del Gobierno de Gustavo Menéndez es lograr la mayor cantidad de pacientes posibles y que el testeo permanezca en salas y vaya rotando, a fin de que toda la población de Merlo pueda acceder a este tratamiento.