El expresidente de la República Oriental del Uruguay José “´Pepe” Mujica visitó el partido de Merlo y estuvo presente, junto al intendente Gustavo Menéndez, en la presentación del monumento al prócer José Gervasio Artigas, realizado por el destacado escultor nacional Alejandro Marmo e instalado en la plaza principal de la localidad de Agustín Ferrari.

Con el objetivo de embellecer el Municipio Local y a una localidad que fue olvidada durante mucho tiempo, el Mandatario Comunal decidió colocar la escultura de una emblemática figura histórica, para que permanezca en la eternidad e inspire a todos los habitantes de esta jurisdicción.

Hay que detallar que se eligió la figura de Artigas por ser uno de los representantes de los héroes libertadores de la América Morena.

Además del expresidente, formaron parte de la jornada acompañando a Gustavo Menéndez numerosos referentes del peronismo. Entre las personalidades concurrentes, cabe destacar la presencia de la Intendenta de La Matanza Verónica Magario; su par de la localidad de San Martín Gabriel Katopodis; el Intendente de Castelli Francisco Echarren; y el exdiputado nacional Julián Domínguez. También es importante detallar que asistió al evento el Presidente del Club Atlético River Plate Rodolfo D’Onofrio.

Durante el cierre del discurso, luego de que se entonaran las estrofas de los himnos tanto argentino como el uruguayo, el anfitrión de este memorable acto Gustavo Menéndez afirmó que la escultura va a iluminar y contagiar la localidad de Ferrari y a todo el partido de Merlo. Finalmente, expresó que la visita del expresidente Pepé Mujica es un gran honor y algo surrealista, al tiempo que sostuvo que se siente bendecido de vivir esta idea que va a dejar en la memoria colectiva del distrito.