El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente en el acto que el Gobierno del Pueblo de Merlo organizó en conjunto con el sindicato de trabajadores UOCRA, con el objetivo de entregar diplomas a los egresados de los cursos de capacitación en oficios, luego de finalizar la primera etapa de su desarrollo.

Durante la jornada, que contó con un gran marco de gente, se dictaron cursos de instalación eléctrica, de gas, albañilería, soldador y plaza de yeso, entre otros.

Este es un primer paso de enorme importancia para que los desempleados, impulsados por el Estado Local, consigan una herramienta fundamental para la inserción laboral.

Acompañaron al Mandatario Comunal diversos funcionarios municipales, entre los que podemos destacar a la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón, el Subsecretario de Empleo Javier Forlenza y la Directora de Capacitaciones de la misma área.

En este sentido, Forlenza sostuvo que se llevó a cabo una jornada festiva para celebrar que culminó la primera etapa de los cursos de capacitaciones que la actual gestión logró realizar de manera mancomunada con la UOCRA a principios del mes de marzo de este año.

Finalmente, informó que la articulación público-privada es una decisión política de Gustavo Menéndez, que tiene como propósito el hecho de generar políticas de empleo con el fin de apostar mucho a la instancia de formación profesional en todos los sectores del partido de Merlo.