El Municipio Local reconoció al vecino desaparecido Juan Carlos Pellegrini, en el marco de una nueva edición del Programa “Esquinas de la Memoria”, proyecto ideado por el Gobierno de Gustavo Menéndez que tiene como objetivo reivindicar a cada habitante del partido de Merlo que sufrió el ataque de la dictadura cívico-militar de 1976, colocando el nombre de cada uno de ellos en diversas intersecciones del distrito.

Más de 120 vecinos se acercaron a Parque San Martín para poder presenciar esta señalización, en el marco del segundo acto de esta iniciativa, la cual se encuentra organizada por la Dirección de Derechos Humanos.

El principal propósito que tienen desde el área responsable es unirse junto a los familiares de los detenidos-desaparecidos del distrito, a fin de colocar en cada barrio los nombres y las historias de aquellos merlenses que fueron sistemáticamente afectados y extraídos de sus comunidades por partes de las fuerzas represivas durante la presidencia de facto del militar y dictador Jorge Rafael Videla.

En este caso, se reconoció a Juan Carlos Pellegrini. “Tucho”, como le decían sus amigos y familiares, se crió en el barrio del Parque San Martín junto a sus padres y su hermana Ana, quien formó parte la jornada y brindó un conmovedor discurso con grandes palabras para su hermano.

En aquel tiempo, el homenajeado trabaja en la sucursal de Morón del Banco Nación. Quienes tuvieron la suerte de conocerlo lo describen como una persona familiera, con grandes ideales, además de un conciliador y muy buen compañero.

Cabe destacar que es la segunda señalización que se llevó a cabo, ya que la primera se desarrolló el 20 de diciembre del año pasado en Medrano y Santiago del Estero –jurisdicción de Merlo Norte-, en honor a Reinaldo Monzón, secuestrado de su propia casa el 21 de abril de 1977.

Es de suma importancia informar que no hubiese sido posible la realización de ninguna de estas dos ediciones sin el apoyo del Mandatario Comunal Gustavo Menéndez, quien ideó el proyecto con el objetivo de brindarles un espacio de gratitud a aquellos vecinos del partido de Merlo que jamás fueron reconocidos.