Con una enorme participación de los vecinos, se desarrolló la primera jornada de milongas en el Parque Cultural de San Antonio de Padua. El encuentro cultural significó el regreso del tango a Merlo tras un buen tiempo.
La jornada se realizó el sábado, con un día radiante que atrajo a los vecinos simpatizantes de este ritmo tradicional de la República Argentina. Participaron bailarines, vocalistas y apasionados de la cultura tanguera.
La Segregaría de Cultura de Merlo fue el ente organizador de la milonga, con la idea de que el estado municipal sea el vínculo entre la cultura y los vecinos. Héctor Ferrer y Marta Lencinas, los dos bailarines y profesores, fueron los encargados de dirigir la actividad.
«Comprendemos que en Merlo se está propagando poco y deseamos destacar el tango. La milonga más próxima el día de hoy está en Morón y se hace por la noche, comprendemos que debemos ofrecer esta opción alternativa para la gente de aquí», expresó Héctor.
Por su lado, María manifestó: «Deseamos que la gente se anime a venir a las milongas. En muchas ocasiones no viene pues no le alcanza la plata, de ahí que se nos ocurrió hacer una milonga libre y gratis a fin de que todos concurran».
El público recibió contentísimo esta propuesta y lo probó en el acompañamiento de exactamente la misma. «La idea es que se realice una o bien un par de veces al mes, y ver cuanta gente se aúna» expresaron sus autores.