Con motivo de festejar el Día Internacional de la Mujer, se realizó un agasajo a mujeres políticas de Merlo con la meta de acordar una agenda de actividades y capacitaciones que dé cuenta de su rol en los diferentes ámbitos de la sociedad actual.

«Vamos a empezar a planear lo que se viene para este año, donde las mujeres vamos a tener un rol muy particular. Es esencial que andemos la calle, hablemos con los vecinos, y acompañemos al Intendente Gustavo Menéndez. Para que podamos estar todas y cada una juntas en este cambio que precisa este país», expresó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

La violencia sexista fue uno de los temas que se trataron. El abordaje de esta problemática desde un lugar de prevención, y la capacitación en diferentes ámbitos sociales, clubes deportivos, y escuelas, fue la propuesta del encuentro.

«Que las mujeres estén preparadas desde pequeñas a fin de que sepan que la violencia sexista no es normal, que no es natural. Es un tema incesante y triste. Tenemos que hacer un cambio cultural, de educación. Hay que trabajar y comprometerse, sobre todo en las edades tempranas», afirmó la Secretaria de la Mujer, Roxana Monzón.

En este sentido, la funcionaria agregó que hay que intervenir para ayudar en estas situaciones, a fin de que la sociedad sea considerablemente más justa y sin violencia. «Cada una de las mujeres que estamos el día de hoy acá aportamos nuestra mirada acerca de qué se puede hacer desde nuestros lugares, comprometernos desde el sitio que nos toca, para cambiar esta realidad».

Con respecto a esto, Karina Menéndez agregó: «Cuando charlamos de unidad, charlamos de unidad de todas las partes. Las mujeres, por sobre todas y cada una de las cosas, tenemos una fuerza que es única. Podemos ser mamás, hermanas, amigas, y podemos hacer de papás. Asimismo podemos hacer política, y la hacemos muy bien».

El encuentro fue organizado por la Segregaría de la Mujer del Partido Justicialista local, encabezada por la Sra. Roxana Monzón, y tuvo lugar en la Segregaría de Desarrollo Económico Sustentable (Juncal y Perú). Participaron funcionarias, concejales, autoridades, y componentes de Merlo.