La Junta Electoral oficializó las listas distritales con las que el Peronismo competirá en los ciento treinta y cinco ayuntamientos bonaerenses. En Merlo hubo unidad, y todos los sectores del movimiento quedaron en la lista presentada por Gustavo Menéndez. Otras fueron dadas de baja por no contar con los requisitos legales para su confirmación, con lo que no habrá internas.

Desde el momento en que el Intendente presentó la lista del Frente de Todos en Merlo, en donde quedó sellada la unidad, las posibilidades de que hubiera internas en el distrito quedaron reducidas. En tanto que en el espacio quedaron representadas todas las vertientes del Peronismo local. El PJ tradicional, La Cámpora, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Proyecto Nacional, entre otras muchas agrupaciones.

Sólo algunos pocos campos quedaron afuera, por no querer sumarse a la unidad o procurar ir por sus aspiraciones personales. Estos campos no superaron la revisión de la Junta Electoral, la cual dio de baja a decenas de listas que no cumplieron con los requisitos legales para su confirmación. Las presentaciones de Pablo Arias, Florencia Lizaraso, Raúl Othacehé, Jorge Luis Sartori y Gustavo Montiel fueron declinadas por no contar con la cantidad suficiente de avales. De esta forma, el intendente Gustavo Menéndez no deberá someterse a una elección primaria.

EN POCOS DISTRITOS HABRÁ INTERNAS DEL PERONISMO:

Más de 300 listas se habían presentado con pretensiones de competir en los distritos bonaerenses con la boleta que encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández. No obstante, después de una depuración, sólo 4 intendentes del frente opositor tendrán que someterse a una interna abierta para llegar a octubre.

Los distritos en los que rige el peronismo pero aún de esta forma va a haber internas son Moreno, Zárate, Presidente Perón y La Plata. En Moreno se presentaron unas 10 listas para competir contra el intendente Walter Festa, de las que por último quedaron cinco. El jefe comunal va a deber medir fuerzas con Mariel Fernández, José Luis Barreiro, Ramón Vera, Cintia González y Damián Contreras. En Zárate, el intendente Osvaldo Cáffaro dirimirá la candidatura del Frente De Todos en una PASO contra Edda Evangelina Acuña. Al tiempo que en Presidente Perón, ayuntamiento regido por Anibal Regueiro, el enfrentamiento interno será con Blanca Cantero.

Otro de los casos retumbantes es el de La Plata. La capital provincial cuenta con uno de los padrones electorales más grandes del territorio bonaerense y va a ser clave a fin de que el Frente De Todos recupere el gobierno de la Provincia. Allí se presentarán cinco precandidatos a intendente: Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Luis Arias competirán para convertirse en el aspirante que enfrente en el mes de octubre a Julio Garro.