En diálogo con Radio Bunker, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández relató la situación epidemiológica del distrito.“Lo que estamos viendo es que hay más casos pero menos presión sobre el sistema de salud, hay menos internados que en el brote de septiembre que fue muy duro”, expresó.

Si bien los casos positivos son alrededor de mil en lo que va de la pandemia, en estos últimos días hubo un rebrote, por lo que el intendente, que se encuentra aislado ya que su mujer presenta síntomas compatibles, explicó cuál es la situación del sistema de salud local.

Durante su aislamiento, el intendente se mostró preocupado por el aumento en la cantidad de casos aunque destaca que “en este brote se observa que es gente más sana, con menos comorbilidad y es por eso que hay menos cantidad de pacientes internados”.

Asimismo, relató que en el distrito ya se inició el proceso de vacunación con la Sputnik y que hasta el momento nadie se negó a recibir la vacuna. Fernández consideró a la vacuna como una “gran ayuda”, aunque no una solución definitiva, y aseguró que habrá que seguir cuidándose por lo menos durante 6 meses más, y tomando las medidas de precaución hasta que comience el llamado “efecto rebaño”.