Desde el martes 05 de julio hasta el jueves 07 del mismo mes, los jóvenes merleneses de 12 a 29 años podrán inscribirse a los cursos culturales, de ocio y con salida laboral en las Casas de Juventudes. La propuesta viene de la mano de La Subsecretaría de Juventudes.

En la Sede de Avenida Libertador y El Tejadito, los jóvenes merlenses se podrán acercar para obtener una vacante en los cursos que dicta el área a cargo de Natalia Luxen. Las clases comenzarán a partir de la segunda semana de agosto. Cabe destacar que solo se puede inscribir a dos cursos por persona.

Los requisitos para inscribirse son:

·        Fotocopia de DNI  

·        Fotocopia del certificad de vacunación

·        Foto carnet 4×4

·        Folio oficio

·        Un juguete nuevo o un alimento no perecedero para donar

·        Los menores deben tener autorización de padre/madre para el uso de su imagen

La Subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen, expresó: “Hoy en día poder pagar un curso es dificultoso. Nosotros intentamos brindarle una herramienta gratuita a la comunidad”.

De los 32 cursos, los más demandados son: peluquería, barbería, cosmetología, música y danzas. Los mismos se dictan en las distintas sedes de las Casas de Juventudes. Estos cursos son gratuitos y muchos cuentan con salida laboral para que los jóvenes entren al campo del trabajo.

“Luego de realizar los cursos pude insertarme laboralmente y con lo que aprendí estoy por abrir un centro de estética”, comentó una joven que se encontraba en la fila de inscripciones.