En el partido de Merlo se llevo a cabo un encuentro de trabajadoras territoriales y manzaneras. Los ojos puestos en navidad y año nuevo, donde aprendieron las recetas tradicionales de pan dulce y budín navideño.

La clase forma parte del programa municipal «Alimentarte», en el que las participantes reciben continuamente herramientas para poder transmitir en los barrios formas más saludables de alimentación.

La Subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Fernández, afirmó que “Esto tiene que ver con la economía doméstica, el compartir en familia y poner lo mejor de cada uno, en este caso de las Manzaneras, históricas trabajadoras barriales del partido de Merlo”.

La Directora de Servicio Social, Fernanda Esquivel, declaró: “El objetivo es que, con estos cursos y capacitaciones, los vecinos de Merlo puedan tener herramientas para elaborar comidas más saludables y económicas”.

Los talleres de alimentación saludable se llevaron a cabo por la Dirección de Servicio Social, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, junto a un equipo de nutricionistas.