El cordobés de 22 años queda libre ya que Utah de la NBA decidió no utilizar la opción del 3er año de contrato. De ese modo, será agente libre en junio de 2023 y podrá buscar un nuevo destino. Para colmo, durante esta semana no es parte de la nómina para disputar los partidos por protocolo de salud.

El argentino que se encuentra en uno de los mejores equipos de la liga de elite pero con pocos minutos, tampoco fue convocado para los partidos de esta semana ante Memphis Griezzlies (lunes), Dallas Mavericks el miércoles y los Lakers el día viernes. Así lo confirmó el conjunto de la ciudad de Salt Lake City al anunciar que cuatro jugadores están desafectados por seguir el protocolo sanitario que aplica la liga.

Se debe  a que la liga tiene un protocolo y seguridad que se empezó a aplicar durante la pandemia y vino para quedarse: Leandro Bolmaro, Simone Fontecchio y el experimentado Rudy Gay, ingresaron en este protocolo de seguridad, luego de que su compañero, Walker Kessler, presentara signos de enfermedad. Los basquetbolistas no podrán estar ni en el banco de suplentes.

Habrá que esperar por el duelo entre cordobeses que se esperaba en la previa. El miércoles se enfrentan Utah Jazz contra Dallas Mavericks y era el momento para ver a los argentinos, Campazzo y Bolmaro jugar entre sí.
El oriundo de Las Varillas recién podrá estar a disposición en el segundo partido de la gira por Los Ángeles, el próximo lunes 7 de noviembre a las 00hs contra los Clippers. Hasta el momento el base argentino solo jugó dos partidos de los ocho de la temporada y sumó 16 minutos.
A su vez, la noticia de no hacer uso de la cláusula sorprendió en el entorno del jugador tras el poco tiempo de haber llegado a la franquicia y por los elogios que el entrenador, Will Hardy, tuvo con él, “el fuego con el que juega en ambos lados es definitivamente representativo de cómo queremos que sea nuestro equipo”.
El futuro de Leandro de ahora en más es incierto, sin embargo, las oportunidades se abrirán en el próximo mercado y quizás otra franquicia quiera sus servicios en la NBA o en los mejores equipos europeos, como el recuerdo grato que dejó en Barcelona.
CÓMO FUNCIONA Y POR QUÉ SE ACTIVA ESTE PROTOCOLO DE SALUD Y SEGURIDAD
-Los jugadores son testados dos veces al día (una por prueba rápida de PCR y otra por una prueba de laboratorio).
-Los contactos estrechos se definen como alguien que estuvo a menos de 1,8 metros de distancia de una persona infectada por un total acumulado de 15 minutos o más durante un período de 24 horas.
-Los jugadores no vacunados serán evaluados una vez por semana.
-Los jugadores vacunados serán evaluados solo cuando presenten síntomas.
-Los jugadores serán aislados inmediatamente después de una prueba positiva.
-Los barbijos no son obligatorios.