En la ciudad de Merlo se llevó adelante el acto para recordar a los héroes, homenajearlo a ellos y a los sobrevivientes que lucharon por defender las tierras argentinas. Se cumplen 41 años del hundimiento del Crucero General Belgrano en defensa de las Islas Malvinas en el año 1982.

Gustavo Menéndez encabezó la ceremonia, y junto a él estuvieron las autoridades locales, ex combatientes y familiares que homenajearon a los 323 marinos que perdieron la vida. El acto se llevó adelante en la Plaza Héroes de Malvinas en donde se dieron ofrendas florales y dedicaron palabras en su honor.

Uno de los ex combatiente y sobreviviente del hundimiento, Juan Carlos Acosta manifestó: “Me siento feliz por la unión de los veteranos en estas fechas tan importantes, acompañando y celebrando la vida”.

Gustavo Menéndez expresó: “Cada uno de los veteranos son protagonistas de muchas historias de valor y de heroísmo, es por eso que como gobierno municipal los acompañamos y apostamos a la unión, a seguir caminando juntos”. Al tiempo que destacó que “la causa de Malvinas será la que logre la unidad nacional”.