En colaboración con Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Merlo, la Universidad Nacional del Oeste llevó a cabo un simulacro de accidente con el propósito de brindar a los estudiantes de enfermería de la UNO la oportunidad de poner en práctica el protocolo de emergencia.

En esta ocasión, la practica se llevó adelante en el nuevo Campus Universitario de la UNO. El objetivo fue que los estudiantes de tercer y quinto año tengan contacto con pacientes que necesiten ser atendidos de forma urgente en una situación crítica. A su vez, los futuros enfermeros se encontraban ante distintas patologías, fracturas, amputaciones, traumatismos, entre otras. Estuvieron presentes los docentes de la carrera.

Por su parte, el personal de Defensa Civil y los Bomberos, participaron junto al Programa de Protección Ciudadana (PCC) y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios.

La directora del Departamento de Salud de la UNO, la Dra. Susana Bagnato, sostuvo que “el operativo es muy positivo porque les enseñamos a los estudiantes a trabajar de forma ordenada en una situación de catástrofe”.

Se recreó el caso hipotético en el que un auto ingresó a alta velocidad al campus de la Universidad, donde 12 personas quedaron heridas. “Los alumnos estaban muy entusiasmados, pero nerviosos. Esto sirve para que ellos tengan una práctica de cara a situaciones reales. Ya saben cómo se actúan en estas situaciones y volveremos a repetirlo en noviembre”, afirmó Bagnato.