La entrega del título de propiedad por parte de la intendencia de Merlo a la Casa de Veteranos es un gesto de reconocimiento y apoyo fundamental para los ex combatientes de Malvinas en el distrito. Este acto asegura que cuenten con un espacio permanente y seguro donde puedan recibir el respeto y la atención que merecen por su valioso servicio en el conflicto. Es un paso significativo hacia la preservación de la memoria y el bienestar de estos héroes nacionales.

La Casa de Veterano está ubicada en Julián Castro y Gustavo Menéndez se hizo presente donde entregó el título de propiedad del establecimiento, como forma de homenajearlos pero también para que los ex combatientes tengan un espacio de encuentro.

En una jornada emotiva, conmemoraron a los caídos en la Guerra, cantaron el himno nacional y la marcha de Malvinas. Acompañaron a los presentes, sus familiares y  allegados quienes compartieron el homenaje junto a las autoridades.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, resaltó que “es una asociación muy querida para nosotros y siempre estamos a disposición de lo que necesiten porque nuestro objetivo es malvinizar”.

Merlo

Por otro lado, el jefe comunal detalló que “la generación de Malvinas tiene que participar activamente en las instituciones educativas con charlas informativas” y resaltó que “desde el municipio comenzamos con la iniciativa de las historietas para que cada chico pueda conocer la vida de los combatientes merlenses”.

Es muy importante que las autoridades de todos los municipios reconozcan a los héroes de Malvinas para que no queden en el olvido y que todos los ciudadanos sepan que en su distrito cuentan con veteranos que dieron la vida por nuestro país.