Se realizó un festejo con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y los estudiantes de FinEs, EPA, y CENS en el Parque Néstor Kirchner. El motivo se debió a los 50 años de la educación para personas mayores y tuvo una muestra de lo aprendido en las aulas. Además, cerraron el festejo el grupo musical “Los Charros”.

Los alumnos y alumnas acompañados de docentes expusieron sus proyectos e iniciativas realizadas durante toda la cursada. A su vez, en el escenario se mostraron números artísticos.

Sobre el festejo Menéndez expresó: “El FinEs, EPA y CENS son las instancias educativas que le da el Estado a los adultos para terminar sus estudios primarios y secundarios”. También, marcó el desafío que le gustaría que sigan estudiando: “Nosotros alentamos a que sigan y que luego continúen en la universidad”.

“Buscamos que estén en ese camino del aprendizaje y la capacitación constantes para que puedan enfrentar un mundo laboral complejo donde cada vez es más necesario incorporar tecnologías y conocimientos”, cerró el Intendente.

Las instancias de educación para adultos, como el FinEs, CENS y EPA, son un derecho de las personas. El objetivo es brindarle una segunda oportunidad a aquellos que no pudieron culminar sus estudios a tiempo.