En medio de la controversia generada por las declaraciones de Javier Milei después de su victoria en las elecciones, las autoridades de Morón han salido al paso para confirmar que el pago regular de haberes se llevará a cabo según lo programado. Además, se ha anunciado la efectividad del desembolso del aguinaldo, reforzando el compromiso de la administración con sus obligaciones salariales. En consonancia con estas medidas, se ha reiterado la implementación del bono extraordinario, previamente anunciado antes de las elecciones.

Es así, como fue planificado por la comuna, el mismo comprende que se abonarán los salarios de noviembre –con el aumento ya anunciado- el 29 de este mes; el medio aguinaldo (SAC), el 20 de diciembre; y el bono extraordinario de $ 20.000, el 5 de enero. Asimismo, se prevé para el último día hábil del año el pago de los haberes de diciembre.

En el resumen de haberes a fin de este mes, los y las trabajadores municipales percibirán un incremento del 15% en el sueldo básico. En el caso del personal del Sistema Único Municipal de Salud, los haberes de noviembre acumularán una suba retroactiva del 12% desde octubre más un 3% de noviembre; mientras que en diciembre sumarán otro 3% de aumento en los básicos.

De acuerdo a las normas vigentes, el monto del SAC se calculará con el mejor salario percibido en el año, de manera que incorporará todas las mejoras salariales establecidas hasta hoy.