El Seleccionado argentino empató 3 a 3 en los 90′ ante Alemania y cayó en la tanda de los pasos por 4-2. De ese modo, culminó el Mundial Sub-17 para los juveniles, aunque aún resta definir el tercer puesto de la competencia internacional.

Agustín Ruberto metió tres goles en la semifinal del Mundial Sub-17

En un encuentro de alto rendimiento entre ambos seleccionados que se jugaban el pase a la final, el cual terminó 3 a 3 en el estadio Manahan de Surakarta de Indonesia. El futbolista argentino Agustín Ruberto metió un triplete para la Albiceleste.

Es así, como terminó la primera de las semifinales que dirigió el árbitro portugués Joao Pinheiro. La otra llave la juegan Francia vs Mali, de ahí saldrá el rival de los dirigidos por Diego Placente.

Un cotejo muy esperado por la afición y que tuvo llovizna como a lo largo de la competencia, los goles fueron marcados por el equipo europeo: Paris Brunner a los 9′ (PT) y 58′ (ST) y el tercer tanto de Max Moerstedt, a los 69′. Mientras que el futbolista de River Plate, Agustín Ruberto, convirtió 3 goles (35′ y 49′ PT) y puso siempre en partido a la Argentina que se vio dos veces abajo en el marcador. El “Tanque” Ruberto en el minuto 97′ (ST) pondría la paridad emotiva para los juveniles.