Desde este jueves, se activa el programa Cuota Simple en reemplazo del Ahora 12, extendiéndose hasta el 31 de mayo. Su principal objetivo es proporcionar a los consumidores la opción de financiar sus compras en tramos de tres y seis cuotas mediante el uso de tarjetas de crédito bancarias, asegurando «la tasa más baja del mercado».

Con la tasa de Cuota Simple la tasa será del 93,5 por ciento con respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central (BCRA) que actualmente es del 110 por ciento. El Gobierno financiará un pequeño porcentaje para que los usuarios adquieran productos y alimentos de forma más accesible. 

Según informaron desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio el programa tendrá un alcance  a nivel nacional y estará disponible todos los días de la semana en los locales adheridos tanto de forma virtual o física. 

Desde la cartera que tiene a cargo al ministro Luis “Toto” Caputo” detallaron que “el financiamiento en cuotas es una herramienta muy valorada por los consumidores y comerciantes porque, además de impulsar el consumo, representa un gran incentivo para la industria nacional y la generación de empleo”.

El nuevo programa abarca más de 30 categorías de productos de fabricación nacional e internacional como: indumentaria, calzado y marroquinería; la línea blanca; teléfonos celulares; muebles, servicios educativos; colchones; neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos; y televisores y monitores.