El jueves pasado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró la ceremonia de apertura del nuevo módulo en la Escuela de Educación Especial N°502 en el Municipio de Merlo. A su lado estuvieron el intendente distrital, Gustavo Menéndez, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la directora de la institución, María Laura Marrari.

El edificio cuenta con una superficie de más de 650 metros cuadrados para cuatro aulas, SUM, cocina equipada y sanitarios, destinados a una matrícula de 112 estudiantes de los tres niveles educativos y es el séptimo establecimiento destinado a educación especial inaugurado por el Gobierno provincial desde diciembre de 2019.

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof afirmó que “para nosotros, como Estado Provincial es importante seguir invirtiendo en la educación pública y en las escuelas especiales; nuestra obligación es mostrar que en la Provincia vamos por otro camino diferente al del Gobierno Nacional: vamos a garantizar derechos, a buscar la igualdad de todos y todas”.

Por parte del titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni detalló que «con esta inauguración, abrimos 221 edificios educativos y esta es la séptima escuela de educación especial que inauguramos desde 2019. Nosotros creemos en el valor del Estado para garantizar los derechos de todos los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, Gustavo Menéndez subrayó que “inauguramos gran parte de este edificio, que es el sueño y el resultado de la lucha y el compromiso de un equipo incansable de trabajadores y trabajadoras de la educación”, al tiempo que afirmó “No estamos viviendo un momento fácil a nivel nacional: defender la reserva moral e intelectual que representa la educación pública en nuestro país se ha convertido en la mejor forma de salir de esta situación”.