El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha informado que en los próximos días España retirará a su embajadora en Buenos Aires, dejando temporalmente vacante este puesto diplomático en Argentina. Esta decisión marca un momento de tensión en las relaciones bilaterales y ha generado diversas especulaciones sobre los motivos detrás de esta medida.

El ministro de Asuntos Exteriores decidió retirar de manera definitiva a su embajadora de Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez después de que el Presidente Argentino no se disculpase por sus acusaciones a Pedro Sánchez y su esposa.

“Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires. Se quedará en Madrid. Argentina continuará sin embajadora”, ha asegurado este martes el titular de Exteriores en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En el mismo sentido Javier Milei Redoblo la apuesta y no solo que no le pidió disculpas como exigió el gobierno de España sino que elevo la discusión el lunes en el acto de VOX que se celebró en Madrid arremetiera contra el Gobierno liderado por el secretario general del PSOE y su esposa, a quien acusó de “corrupta” por la polémica judicial que le rodea.

De esta manera España está pensando en romper relaciones diplomática con la Argentina si el presidente Argentina no da marcha atrás con los dichos agraviantes contra el presidente y su esposa. Además, acusó a Sánchez de “cobarde” y “totalitario” al creerse “dueño del Estado”. Asimismo, señaló en una entrevista que el presidente del Gobierno “se esconde entre las faldas de las mujeres”.